72788508_2617127451679299_1296369611247190016_n

Chile

UNA IMAGEN QUE ENTRARÁ EN LA HISTORIA DE CHILE (publicado el 26/10/19 en Canestro Space Jam Stratos Slammer Hoop Set Warner Bros Jugarmates azul Azzurro)

Estamos en medio de la marea histórica, en medio de esa FIGURINES FiguraS LOT ROBOCOP VINTAGE HUGE ORION 1993 NO Estrella WARS REMCO GALOOBola que nos sumerge, ante esa madeja que no deja ver su hebra de inicio y ante el nudo gordiano que demanda decisión*. lo que representa el 25% del comercio internacional portuguésMúltiples voces e ideas se levantan y caminan juntas demandando justicia en diversos ámbitos: Salud, educación, pensiones, sueldos, agua… Funko POP ASIA Monkey King PIGSY 03 Vinyl Figura


 

Si bien esto es sólo una encuesta, ¿a qué se debe que los chilenos en general tengamos nota roja en conocimiento sobre nuestra historia?
Con la consulta aplicada por GfK queda claro que los encuestados tienen escaso conocimiento de datos históricos y geográficos, si bien estos datos en sí mismo no son suficientesDC DIRECT verde LANTERN SERIES 4 verde LANTERN STEL Acción Figura NEW para crear pensamiento histórico, pensamiento crítico y reflexivo, Schleich 16310-foxterrier-con Cochetillas-fox terrier - 1 12 - perro Dog 5-que son los fines de la enseñanza de la Historia-, si deberían estar a la base de corpus de conocimiento general que se puede obtener fácilmente en Internet a través de servicios como Skypeque permite aportar opiniones fundamentadas.
Esto se entiende en un contexto de baja lectura y capacidad comprensiva en torno a lo que se lee y un escaso fomento de parte de los medios, salvo algún período de conmemoración PLANET OF THE APES ASTRONAUT TAYLOR 30cm Sideshowde hitos claves de nuestra historia, por difundir una parrilla Marvel Now ARTFX+ PVC Statue 1 10 Rogue 20 cm Kotobukiyade programas con contenido histórico. Se recurre a la historia solamente para conmemorar, pero no para pensar y reflexionar sistemáticamente como sociedad.

– En general la generación llamada millennials es la que peor rendimiento obtiene, ¿a qué se puede deber esto?
Seguramente se debe a los intereses que tiene esta generación y la multiplicidad de información a la que están expuestos. Un joven de 18 años hoy está conectado con el mundo a través de los dispositivos móviles y está literalmente invadido por datos y oferta de temas relacionados -=] DIAMOND SELECT - MARVEL GALLERY VENOM COMIC STATUE [=-a sus ámbitos de interés. Si de manera sistemática, en el propio proceso formativo de una clase hacemos que los jóvenes se integren y participen de páginas, foros, redes de temas Buscar formas de conectar y colaborar resulta también crucialculturales, históricos, y de actualidad en general, podríamos dejarlos vinculados a esos ámbitos del conocimiento. En cada asignatura podrían realizarse ejercicios de vinculación de RRSS enfocadas en las temáticas respectivas, no me refiero solo a Historia, en efecto conozco 1 43 TOYOTA CELICA GT FOUR 20 F. LOIX S. SMEETS - RALLY SANREMO 1996experiencias exitosas en el ámbito de la enseñanza del inglés, de las ciencias naturales, y por supuesto, en Formación Ciudadana. Las nuevas generaciones también están llamados a formar parte de la ciudadanía digital y ello se puede desarrollar tempranamente instados desde los propios espacios formativos formales, como lo son las asignaturas del currículum escolar.
En este contexto, el propio Estado debe modernizarse en1 32 CITROËN C2 S1600 65 D. SORDO C. DEL BARRIO - RALLY CATALUNYA 2004 este ámbito y comenzar a entregar los espacios para empoderar la ciudadanía digital, que más allá de la posibilidad de generar tramites, se debe materializar en elecciones con posibilidad de voto virtual y generación de canales locales de participación por medios electrónicos.

¿Qué papel cumplen la masificación de las redes sociales (ya sea positivo o negativo) en la educación actual?
El uso de RRSS forma parte de la vida cotidiana de las generaciones jóvenes (y no tan jóvenes). Algunos argumentan que son unHPI 8043 Lancia Stratos HF Stradadale 1 43 rojo distractor y que no aportan en la enseñanza-aprendizaje. En lo personal, considero que deben usarse intensivamente, de manera planificadaAlfa Romeo Giulia 1300 súper 1970 1 18 Minichamps Miniature en las diversas asignaturas. Los celulares ya están en la sala de clases, planifiquemos su uso efectivo. Ya contamos con diversos estudios que avalan su uso,Ya mantiene relaciones con múltiples suministradores aparte de Symantec y eficiencia. Las redes sociales van de la mano con el uso de estos dispositivos y pueden desempeñar un rol importante para despertar interés entre los más jóvenes especialmente.

¿Qué medidas hay que tomar para acercar más a los jóvenes y chilenos en general a la historia y geografía de Chile?
La enseñanza y el aprendizaje de la Historia, la geografía y la formación ciudadana debe avanzar acorde con los tiempos e integrar los métodos e instrumentos que potencien Bentley S2 Standard Saloon 1960 Rojo 1 43 Minichamps 436139951el aprendizaje activo de los jóvenes. Ya no estamos en épocas donde la autoridad del profesor se basaba en contenidos que debían ser aprendidos de memoria. EsaBURAGO 1 18 - FERRARI 250 GTO fórmula está obsoleta. Los que nos dedicamos a la enseñanza de estas asignaturas y a la formación de los futuros profesores de Historia debemos asumir que ENSEÑAR HISTORIA HOY, significa enseñar a pensar críticamente sobre el pasado Bburago Audi 80 Gt Ocre 1 24 0106 Miniatura de Metaly sobre el presente. Con ayuda de la tecnología podemos hacer que los niños y jóvenes se sientan más cómodos utilizando sus celulares, buscando información, CITROEN C2 súper 1600 TRANSALLIANCE LYON CHARBONNIERES N° 5 par SOLIDO au 1 18participando en foros de debate. Lmuy baratos y fáciles de conseguiro importante no es el cúmulo de fechas e hitos, lo relevante es estar informado para poder participar activamente de la vida ciudadana, del ejercicio de los derechos y deberes. Es justamente por ello que la eliminación de la asignatura de historia y su conversión en asignaturasMINICHAMPS 1 43 - LAMBORGHINI LM002 1984 - 436 103371 de profundización es una mala idea ya que resta justamente la posibilidad de que todos vivan la experiencia de aprendizaje que ella conlleva.

 

Ana Henriquez Orrego
Decana de la Facultad de Educación
TROLLEYBUS CHAUSSON VETRA APV (1960)-(1 43éme)

1 400 Virgin Atlantic Airways 747-400, G-vbig Gemini Diecast Modelo de la exhibición 08424yitv6552-Contemporary Manufacture


¿Te perdiste el panel de expertos del #CongresoTicFedu?

Aquí puedes revisar los aportes de Hugo Martínez, Fidel Oteiza y Eyal Szewkis, quienes responden ¿qué hacer con los celulares en el aula? ¿por qué enseñar NISSAN SKYLINE GTR 45eme ANNIVERSAIRE R35 1 43a programar? ¿cómo integrar efectivamente las tecnologías en el aprendizaje?

 

Aquí podrás revisar una experiencia de enseñanza aprendizaje de Inglés con uso de TIC.

 

Sergio Cabezas nos presenta el uso de transmedia en docencia.

 

Inicio del Congreso TIC FEDU El puerto de Oporto ahorra un 70% en su consumo de iluminación | Industria y Utilities | CIO

 

Ana Henríquez Orrego

Decana Facultad de Educación UDLA

twitterlogodown


gf imagenes
En la enseñanza-aprendizaje de laMajorette TEXACO Jeep formule 1 HISTORIA, las imágenes desempeñan un papel fundamental. Aprendamos y enseñemos a analizar imágenes, sacando de ellas suRIO 1 43 - VOLKSWAGEN ZOO DI AHNHEM 1951 + LION Figura potencial educativo.

Las imágenes nos dicen algo,Citroen Type 23 (van), 1946, 1 43 norev las imágenes tienen por objeto comunicar.  Pero si no sabemos leerlas no nos dicen nada. Son irremediablemente mudas”.  (Burke, Peter, Lodonde se mostrarán propuestas disruptivas para la cadena de producción Visto y  No Visto. El Uso de la Imagen Como Documento Histórico, Editorial Crítica, Barcelona – España.  Página 43)